En el año 2013 nace la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport , fruto del acuerdo entre la Escudería Copi Sport y DISA. Un proyecto pionero creado para dar la oportunidad a miles de canarios apasionados del motor de poder participar en una experiencia como pilotos del equipo en las pruebas más importantes del sector en Canarias.

La respuesta fue increíble y en solo dos meses ya había más de doscientos participantes y la web de la Escuela había recibido más de 10.000 visitas desde todos los rincones de las islas, pero la popularidad de este concepto innovador ha seguido creciendo como la espuma, llegando a inscribirse sólo en la última edición disputada en 2019 más de un millar de aspirantes.

En estos nueve años de historia, que únicamente la pandemia consiguió pausar, han sido más de 3.000 los aspirantes que se han inscrito a lo largo de estas siete temporadas. Ciento cuarenta participantes llegaron a las pruebas de selección final de las Fiestas del Motor celebradas, y siete de ellos consiguieron hacer realidad su sueño de convertirse en pilotos de una de las escuderías referentes del panorama canario de rallyes.

El grancanario Pablo Suarez fue el primero, en 2013, le siguieron Daniel Santana (2014), el palmero Antonio Acosta (2015), el tinerfeño Domingo Expósito (2016), Yeray Pérez (2017), David Perdomo (2018) y Christian Morales en 2019.

Ahora es el momento de que los nuevos aspirantes comiencen a presentar sus credenciales para convertirse en el próximo vencedor del año 2022. Comienza la cuenta atrás para añadir un nuevo nombre a esta lista de elegidos abierta a cualquier aficionado o aficionada a este apasionante mundo del motor.

En su octava edición, la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport reafirma así su apuesta por el deporte canario y se consolida como referencia para todos aquellos que sueñan con competir a nivel profesional. Los requisitos: tener ilusión y ganas de mejorar día tras día.

...

Fernando “Copi” Capdevila


Fernando “Copi” Capdevila, es el propietario del equipo y Director Deportivo de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Su trayectoria en el automovilismo es muy extensa y fructífera. Este tinerfeño se inició en el karting y en motociclismo, dando el salto al mundo de los rallyes en 1982, especialidad en la acumula multitud de títulos canarios, además de varios subcampeonatos de España y otro a mundial en Grupo N. Ha demostrado dominar todos los terrenos, imponiendo su sabiduría tanto en asfalto como en tierra, habiendo participando en dos ocasiones en el prestigioso Paris-Dakar. En 1988 fundó Copi Sport, una de las escuderías referentes del panorama canario y desde entonces no ha dejado de acumular triunfos también como equipo. Desde que dejó la competición activa, se ha volcado en seleccionar, enseñar y promocionar jóvenes valores para proyectarlos al máximo nivel dentro del panorama automovilístico. La autoexigencia, búsqueda de la excelencia y capacidad de trabajo tienen como reflejo los 14 títulos absolutos que el equipo ha logrado en las últimas 15 temporadas del Regional de Rallyes.

...

"Berto" Rodríguez


“Berto” Rodriguez, es el Director técnico de  Copi Sport desde hace 28 años, y también responsable del minucioso y perfecto cuidado de todos los coches que el equipo DISA Copi Sport pone a disposición, año tras año, de los ganadores de su Escuela de Pilotos. Coordina un grupo de 8 grandes mecánicos que se han ganado el más alto prestigio a nivel canario y nacional por su eficacia y alto índice de fiabilidad, lo que ha llevado a todos los pilotos del equipo a lograr las más altas metas deportivas. En la temporada 2022, prepara ya el Ford Fiesta Rally4 para el afortunado ganador que salga elegido de la promoción de este año, a la vez que los otros dos Ford fiesta del equipo, el Rally2 de Cruz-Mujica y el Rally2 del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport.

...

Mario Quintero


Mario Quintero es el Copiloto de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Debutó en el año 2000 habiendo disputado hasta aquel momento 76 rallyes con 8 pilotos diferentes. Tras 4 años de formación, se incorporó al equipo  Copi Sport en 2005 lo que le otorgó los títulos de Campeón Regional de Gr N en 2005 y 2006 y cerrando ciclo en el equipo con el 3º puesto nacional de Grupo N. En 2017 fue llamado de vuelta para la formación de los pilotos de la Escuela y desde entonces no ha parado de aportar año tras año su enorme experiencia a todos los ganadores, convirtiéndose en su hombre de confianza, profesor y amigo, y sacando a relucir la pericia al volante y las mejores cualidades personales, humanas y deportivas de cada uno de ellos.

Copatrocinadores

Colaboradores